miércoles, 9 de febrero de 2011

Muerte en accidente de moto

La muerte en un accidente de moto desgraciadeamente es un hecho bastante usual en nuestras carreteras. Hoy nos desayunamos con esta noticia: MOTORISTA MUERTO POR SER ARROLLADO POR UN CONDUCTOR EBRIO un pobe motero de 37 años pierde la vida en un accidente en un desplazamiento rutinario por ciudad, ni siquiera en carretera.

Si somos sinceros la mayoría de los españoles hemos conducido con una tasa de alcoholemía superior al mímite. Tenemos que concienciarnos que esa laxitud mediterranea no se puede mantener en una sociedad moderna como la nuestra. Que un chaval de 37 años pierda la vida en un accidente de moto por la imprudencia de otro no es tema de broma.

Las consecuencias a las que se enfrenta el conductor que arrolló al motorista también son de aupa. Para empezar tendrá que pagar a la familia los 100.000 euros aproximados de indemnización porque su aseguradora no se hace responsable del pago cuando hay alcoholemia. Además tendrá la responsabilidad penal, que posiblemente no irá a la carcel si no tiene antecedentes penales... y después está la pena moral y de conciencia que tendrá que llevar a sus espaldas el resto de su vida sabiendo que ha acabado con la vida de otra persona por una imprudencia suya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada